A la hora de organizar una despedida de soltero o de soltera, son muchas las decisiones a tomar, mucha gente a poner de acuerdo y una gran responsabilidad. La intención siempre es buena. Pero lo que cuenta es el resultado final, que no siempre es el esperado. Ya hay suficientes factores que condicionan, de forma ajena al grupo, como para arriesgar eligiendo una actividad, un restaurante o un alojamiento a lo loco. Por eso, vamos a daros las 3 claves básicas para que vuestra despedida sea perfecta.
El primer paso para organizar una despedida de soltera o soltero perfecta, debería ser el asesoramiento por parte de una empresa experta, como la nuestra.
Los puntos clave a tratar inicialmente, deberían ser:
Teniendo claros estos datos, aunque sea de manera aproximada, será mucho más fácil orientaros sobre la ciudad ideal, las actividades a elegir que puedan encajar mejor, el tipo de restaurante para la comida y/o cena, si compensa contratar alojamiento o no, el medio de transporte adecuado, etc.
Una vez aclaradas todas las opciones, os enviaremos las alternativas por escrito, para que podáis debatirlas entre el grupo. A veces, este es un paso delicado, porque cada persona tendrá su punto de vista. Recordad que la despedida es para el soltero o la soltera que se va a casar. Pero es bueno que apuntéis todas las propuestas, puede que alguna de las preferencias no esté disponible para esa fecha y siempre es bueno tener un plan B.
Con las preferencias elegidas, toca planificar. Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los servicios que se vayan a incluir, dependemos de la disponibilidad. Por ejemplo, puede que la actividad elegida no tenga sitio por la mañana, pero sí por la tarde. O el alojamiento o actividad que os gusta está lleno y hay que buscar alternativas (de ahí la importancia del plan B). Incluso puede ser que la previsión del tiempo para esa fecha se complique y haya que cambiar todas o varias de las opciones elegidas.
La clave es disponer de alternativas para cualquier situación y ser previsores. En un porcentaje muy alto de las actividades, restaurantes y hoteles. Sobre todo, cuando se trata de despedidas de soltero o soltera, tienen un plazo máximo de cancelación, modificación o aplazamiento. Es muy importante notificar cada variante que se produzca, para no encontraros con sorpresas después.
Una vez diseñada la planificación ideal, teniendo en cuenta todo lo anterior, nos toca contactar con todos servicios elegidos. Tendremos que confirmar la disponibilidad y, en función de la respuesta, tendremos que reservar, cambiar, adaptar o modificar la planificación.
Evidentemente, el presupuesto inicial que tenéis disponible, lo tendremos en cuenta desde el primer momento. Pero, llegados a este punto, toca confirmar todo y ver si las opciones elegidas son asumibles.
Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden afectar al presupuesto final. Por ejemplo, si tenemos que modificar una actividad o el alojamiento, porque vuestro preferido está lleno, implicará una modificación, eso sí, puede ser a mejor o a peor, económicamente hablando.
Si algo finalmente no es asumible o queréis cambiar algún servicios, comenzaremos de nuevo el proceso. Pero si todo encaja, pasaremos a la verificación final de la planificación de la despedida de soltero o soltera. Esto implica realizar un desembolso inicial por la gestión y la reserva. En algunos casos, serán dos pagos, ya que algunos proveedores, sobre todo hoteles, exigen un pago separado por la gestión a nuestra agencia y otro por la reserva, directamente a ellos.
Al verificar todas las reservas, os enviaremos la planificación por escrito, con los servicios contratados, los precios, con la cantidad que se ha adelantado, la que falta por pagar en cada sitio y las ubicaciones. Así podréis compartirlo con el resto del grupo. Para solo tengáis que preocuparos de disfrutar de vuestra despedida de soltera o soltero.